Rafael Huanca, asesino confeso de Roberto Machaca podría quedar parapléjico tras intento de fuga

864
  • El sospechoso, Rafael Huanca, también es investigado por dos casos similares y permanecerá en detención preventiva durante seis meses.

Martes, 16 de mayo, (Yungas Noticias).- En una revelación impactante, René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que Rafael Huanca, el confeso asesino de Roberto Machaca, podría quedar parapléjico. Este pronóstico se debe a las lesiones graves que Huanca sufrió al intentar escapar de la Policía.

Según Tambo, “El hombre está delicado de salud, probablemente quede parapléjico, porque tiene un problema en la columna”. Además, el Ministerio Público ha ordenado la detención preventiva de Huanca en la cárcel de Chonchocoro por un período de seis meses, mientras se lleva a cabo su juicio.

Huanca no solo está en el centro de la investigación del asesinato de Machaca, sino que también se le vincula con otros dos casos similares que aún están en proceso de investigación por la División de Trata y Tráfico.

Roberto Machaca había desaparecido en los Yungas, La Paz, desde octubre del año pasado. El fin de semana pasado, el cuerpo de Machaca fue encontrado e identificado por sus hijos, quienes lo reconocieron por su ropa y dentadura.

La autopsia realizada determinó que la causa de muerte de Machaca fue un traumatismo cráneo-encefálico causado por un arma de fuego. «Se está haciendo una serie de evaluaciones y estudios por parte de los restos óseos y otros indicios que se colectaron en el lugar de los hechos», agregó Tambo.

La familia de Machaca exige justicia y la pena máxima para Huanca. Además, hace un llamado a las familias de las otras posibles víctimas a presentar denuncias. «Pedimos justicia que se dé la pena máxima por asesinato sin derecho a indulto”, expresó la hija de Machaca.

Las investigaciones continúan y se teme que las otras dos víctimas de Huanca hayan sufrido el mismo destino que Machaca.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!