Cocaleros conforman Comité de Autodefensa: “No vamos a ser payasos del Gobierno”

63

Siguen apostados en inmediaciones del mercado paralelo, en la zona de Villa El Carmen.

Luego de la ruptura del diálogo entre el sector cocalero y el Gobierno, la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) conformó un Comité de Autodefensa, que se encargará de determinar las acciones a asumir en los próximos días. Advierten que no van a continuar con los “juegos de los políticos”.

“Ayer (lunes) tristemente hemos asistido a un diálogo con el Gobierno para que no diga que somos intransigentes, pero el Gobierno es el único intransigente, porque no tiene la potestad de poder reunirse con los hermanos de los Yungas (…). No vamos a ser una vez más los payasos del Gobierno, de este Gobierno incapaz. Si quieren dialogar con los Yungas tiene que ir a los Yungas o aquí (a Villa El Carmen)”, sostuvo uno de los dirigentes de Adepcoca, Gabriel Amata.

Por el momento los socios de Adepcoca siguen apostados en inmediaciones del mercado paralelo, en Villa El Carmen.

Amata criticó al Gobierno y dijo que todavía hay quienes responden a Evo Morales, tal como pasa en el Chapare, donde —según él— utilizan la coca para el narcotráfico, aseguró.

Sin embargo advierten que no permitirán que ocurra lo mismo en La Paz y continuarán con sus medidas radicalizadas hasta cerrar el mercado paralelo.

Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más