Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Cocaleros conforman Comité de Autodefensa y dan ultimátum al Gobierno

Cocaleros conforman el Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y dan un plazo al Gobierno hasta el día jueves 18 de agosto, para que cierre el mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen, caso contrario volverán a las movilizaciones masivas el día lunes 22 de agosto.

“Vamos a mandar las notas que corresponden al Ministerio de área y al Presidente, estamos pidiendo el cierre inmediato de ese supuesto mercado en Villa El Carmen, con un plazo de hasta el día jueves 18 de este mes, hasta las 16.00 horas de lo contrario responsabilizamos al gobierno y a sus ministros de área por la inoperancia de no poder dar una solución a nuestras demandas”, indicó Cesar Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca.

Además, se mantendrán en vigilia hasta el día jueves, aún están determinando si continuarán con sus movilizaciones en la calle 1 de Villa El Carmen.

“Se determinó hacer la vigilia permanente, estamos dando plazo hasta el día jueves hasta las 16:00 al Gobierno (…) en caso contrario, si no hay respuesta a la autodefensa de parte del Gobierno, nosotros vamos a convocar a la prensa y a nuestros socios para que puedan organizarse para el día lunes”, indicó Rosalba Vargas, vicepresidente del Comité de Autodefensa.

El secretario de actas de Adepcoca, Gabriel Amato, indicó por su parte que el Gobierno quiere dialogar con el sector, deberá ser en Villa Fátima o en los Yungas. Recalcó que no asistirán a otro encuentro convocado por el Ejecutivo, después de que González no asistiera al diálogo en el Viceministerio de la Coca.

“Si el Gobierno quiere diálogo, debe bajar a los Yungas o la Adepcoca departamental, el diálogo debe ser con las bases, de cara al sector cocalero, a las bases, no solo a los dirigentes. Nosotros no vamos a asistir más a las oficinas del Gobierno, el diálogo debe ser de frente a las bases”, remarcó el dirigente.

Urgente BO

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More