Gobierno erradicó 1.899 hectáreas de coca en Yungas

23
Los cocales yungueños también son erradicables (Foto: GZS)
Los cocales yungueños también son erradicables (Foto: GZS)

La Paz, 16 de oct. Un total de 1.899 hectáreas de cultivos de coca han sido erradicadas en la región yungueña del departamento de La Paz, entre enero y lo que va de octubre de 2012, según informó el Viceministerio de Defensa Social, mediante un reporte oficial.

De acuerdo a ese informe, en el país han sido destruidas un total de 8.784 hectáreas del arbusto, 6.658 de las cuales corresponden al Trópico de Cochabamba, 227 a Yapacaní y el resto a los Yungas paceños.

Durante la gestión 2011, el gobierno erradicó 10.509 hectáreas, la mayor cantidad de los últimos nueve años. Si mantiene el ritmo de destrucción de cultivos, ese tope podría ser superado hasta fines de diciembre de la presente gestión.

El Viceministerio de Defensa Social informó también que se incautó de un total de 28 toneladas de pasta y 3,8 de clorhidrato de cocaína, además de 389 toneladas de marihuana. Fueron realizados un total de casi 11.000 operaciones entre enero y octubre de este año, en los que se capturó a 3.214 personas, la mayoría de ellas bolivianas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!