La Asunta, 16 dic (YN).- Durante todo el fin de semana han proseguido las labores de búsqueda de las personas desaparecidas que iban a bordo de un minivan de marca Toyota y que cayó el viernes pasado a las caudalosas aguas del río Bopi, que atraviesa todo el municipio.
El vehículo se precipitó a la altura de la población de Chamaca. Del lugar fueron rescatados dos heridos: Noe Sucapuca (17) y Bladimir Sucapuca (15). Se rescataron también los cadáveres de Exalta Flores (42) y Victoria Ticona (53). El mismo día fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer a la altura de la población de La Asunta.
El último cadáver en ser rescatado de las aguas del Bopi fue el de la niña Albina Guarachi (12). Lo grave es que otras personas han llegado a La Asunta asegurando que sus familiares también habían abordado el minivan de la muerte.
Los propios pobladores de la zona están participando de las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los infortunados. Ellos se desplazan en embarcaciones construidas de forma artesanal y en neumáticos de goma, poniendo en riesgo su integridad física.
Por Desiderio Quelca
Continúan las labores de rescate (Foto: D. Quelca)