Organizaciones sociales logran que destituyan a autoridades judiciales de Chulumani

12
\"La

Chulumani, 17 mar (YN).- Las autoridades judiciales asentadas en el municipio de Chulumani fueron oficialmente destituidas la tarde de este lunes, luego de que una movilización campesina –de organizaciones del sector Santiago Tocoroni y Conchitas- denunciará que éstas habían liberado a una persona que volvió a cometer un asesinato.

Una comisión, conformada por autoridades de la Fiscalía de Distrito, Defensor del Pueblo y Consejo de la Judicatura, comunicó a las organizaciones movilizadas en la plaza de Chulumani la destitución de la Juez de partido de Sud Yungas, Ricardina Aruni, y del fiscal Antonio Rocabado, quien además será procesado.

Las organizaciones sociales de las provincias Sud y Nor Yungas determinaron luego de un cabildo echar a las autoridades que administran la justicia en la capital de Sud Yungas, Chulumani, incluyendo a la Policía y al Fiscal, a quienes acusan de ser responsables de la pésima administración de la justicia.

Acusan a las autoridades judiciales de Chulumani  de haber dado libertad a una persona que había cometido un asesinato en La Asunta y que ahora lo ha vuelto a hacer en la comunidad de Conchita Chico, sector Coripata. Sus  últimas víctimas de este sujeto fueron la señora Noemí Aguilar y su hija.

Por Nelson Chura V.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más