La Asunta: Campesinos de Charía expulsan a erradicadores de coca

12
Erradicadores salieron de Charía (Foto: Erbol)
Erradicadores salieron de Charía (Foto: Erbol)

La Paz, 18 de ene (YN).- Dos días después de que el presidente Evo Morales iniciara las labores de eliminación de cocales y mostrara la experiencia boliviana como un ejemplo de lucha antidrogas, campesinos de Charía, en el municipio de La Asunta, decidieron expulsar de ese sector a un grupo de erradicadores que estaban asentados en la zona, informó el periódico digital Erbol.

El hecho ocurrió en la víspera, a las 16:00, cuando los pobladores del lugar decidieron desalojar al campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido a que las autoridades de gobierno no habrían cumplido los compromisos asumidos con los campesinos de la zona.

El dirigente Pascual Zegarra explicó que las autoridades les han prometidos la construcción de viviendas y una cancha para la práctica deportiva, pero que están cansados del continuo incumplimiento.

Un ampliado de la Federación de Campesinos de La Asunta decidió, el pasado 25 de diciembre, no permitir nuevos asentamientos de erradicadores en ese municipio y peor aún la reducción de cultivos, según informó el dirigente Víctor Tarqui a Erbol.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Willy Pozo, anunció el martes, en Chimoré, que ese organismo instalará, durante la presente gestión, un total de cinco campamentos en la región yungueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más