Los Anguía gana la Entrada de Ch’utas de Coripata

36
La entrada recorrió las calles de Coripata
La entrada recorrió las calles de Coripata

Coripata, 19 de feb (YN).- La comparsa de la comunidad Los Anguía obtuvo el primer lugar en la Entrada Carnavalera de Ch’utas “Coca de Oro” Coripata 2013, realizada el viernes por las principales calles de esta población.

El jurado calificador destacó la elegancia, el orden y la alegría de la representación de esta comunidad, lo que la hizo acreedora de mil bolivianos, un trofeo, además de un certificado de participación, entregados por el Gobierno Municipal de Coripata.

El alcalde Froilán Mamani destacó la participación de un gran número de comunidades, las que trasladaron al centro poblado los festejos que realizan en sus propios lugares de origen. Coripata es el segundo municipio de la provincia Nor Yungas, cuya capital es el municipio de Coroico.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!