Adepcoca convoca a asamblea de socios en medio de controversia por invitación al Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

90

Martes, 18 de abril, (Yungas Noticias).- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ha convocado a una asamblea de socios que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril en la zona de Villa Fátima, en las puertas del mercado de coca.

La convocatoria realizada por el Vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura, establece que es necesaria la presencia del 100% de los socios con el fin de «demostrar sana unidad» de las tres provincias cocaleras.

Entre los invitados a la asamblea se encuentran el Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el Viceministro de coca Arlem Lovera y la mancomunidad de municipios.

Sin embargo, la inclusión del Ministro de Gobierno en la lista de invitados ha generado controversia entre los socios de Adepcoca debido a las declaraciones realizadas por Del Castillo en agosto de 2022.

En esa oportunidad, el Ministro de Gobierno calificó a los productores de coca detenidos en los enfrentamientos en la zona de Villa El Carmen como una «organización criminal» de alcance internacional, lo que generó la indignación de los cocaleros.

La asamblea de socios de Adepcoca es un espacio importante para discutir los temas que afectan a los productores de coca y para tomar decisiones en conjunto.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!