Agustín Loza DT denuncia que la alcaldía de Chulumani les impide el acceso al campo deportivo para entrenar

204

Martes, 18 de abril, (Yungas Noticias).- El Director Técnico de la Selección de Chulumani en las categorías Sub 14 y 16, que participa en el campeonato Interyungueño, Agustín Loza, denunció que el ‘cuidador’ del campo deportivo de Chulumani les impidió el ingreso a los jugadores a la cancha, argumentando que eran «órdenes superiores».

Según Loza, a pesar de que se hizo llegar una lista de habilitados a la alcaldía antes del inicio del campeonato, tampoco les permitieron ingresar.

Loza, quien dijo que todo el trabajo lo hacen a Ad honorem, denunció que la alcaldía no les está apoyando en nada y que los jóvenes se compran su propia indumentaria.

«A nosotros nadie nos paga, lo hacemos por amor a nuestro Chulumani. ¿Cómo es posible que no nos dejen usar el campo deportivo?», afirmó Loza a Yungas Noticias.

Por su parte, el encargado de deportes del Gobierno Municipal de Chulumani, Víctor Vélez, negó las acusaciones de Loza y aseguró que todos los jóvenes que representan a Chulumani en las distintas categorías tienen acceso libre al campo deportivo.

Según Vélez, existe una descoordinación debido a la falta de una asociación establecida en Chulumani, pero que están dispuestos a ayudar en lo que puedan.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!