Asociación de Fútbol «Río La Banda» declara a Patricia Quispe como persona «no grata»

235

Martes, 18 de abril, (Yungas Noticias).- La Asociación de Fútbol «Río La Banda» emitió una resolución deportiva 001/2023 en la que se exige el desconocimiento de la señora Patricia Quispe Miranda como miembro del Comité de Árbitros y dentro del directorio de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE).

Según la resolución, la señora Quispe no fue elegida dentro de la Asociación de Irupana y no tiene el aval para representar a ninguna asociación de deportes.

Además, la Asociación de Fútbol «Río La Banda» declaró a la señora Quispe como «persona no grata» y no permitirá su presencia como planillera o miembro del Comité de Árbitros en sus campos deportivos durante los partidos en los que participen sus selecciones.

La resolución también da un plazo para que la AIDDE desconozca a la señora Quispe debido al presunto daño que estaría causando al fútbol irupaneño.

Este medio intentó contactar a la señora Quispe para conocer su opinión al respecto, pero ella evitó hacer comentarios y solo sugirió revisar el artículo 27 del reglamento de la AIDDE.

ARTÍCULO 27 DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA AIDEE

Al ser una Asociación deportiva autónoma, la AIDDE no tiene dependencia de organizaciones sociales, instituciones políticas e instituciones públicas, considerando toda intromisión, amenaza o presión para tomar decisiones que favorezcan a cierta selección o atenten al buen desarrollo de las competencias, la sanción irreversible será la suspensión de su selección por 2 años calendario, considerando la gravedad de la intromisión o amenaza el Concejo Superior podrá desafilar de forma indefinida a la Asociación involucrada.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!