Dirigente de Adepcoca Luis Alberto Olivar: Vamos a pedir al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo la industrialización de la coca

96

Martes 18 de abril, (Yungas Noticias).- El Secretario permanente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Luis Alberto Olivar, generó controversia en la conferencia de prensa realizada este martes 18 de abril al referirse a la industrialización de la coca.

Olivar informó que se había invitado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para solicitar su ayuda en este proceso de industrialización, ya que los Yungas han sido relegados en cuanto a la ejecución de obras de impacto.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la industrialización de la coca no es atribución del ministro de Gobierno y Olivar no detalló cómo ni cuándo se llevaría a cabo este proceso.

Este anuncio generó desconfianza en varios socios de Adepcoca, quienes indicaron que es un engaño más para que los socios aplaudan al ministro de Gobierno en la asamblea.

Además, recordaron que, durante el gobierno de más de 14 años de Evo Morales, no se llevó a cabo la industrialización de la coca.

Ante esta situación, se espera que los representantes de Adepcoca brinden más información sobre los planes y propuestas concretas para la industrialización de la coca yungueña.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!