Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Evo Morales inaugurará la planta de mate antidiabético el próximo 29 de julio

\"Evo

Chulumani, 18 jun (YN).- La nueva planta envasadora de infusiones de mate de coca y estevia –antidiabético- será inaugurada el próximo 29 de julio, por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, informó el dirigente de los cocaleros de La Paz, Ernesto Condori.

La factoría fue instalada en la ciudad de La Paz, en la zona de Villa El Carmen, con una inversión superior a los tres millones de bolivianos, proveniente de la Asociación Departamental de Productoras de Coca (Adepcoca), la Gobernación de La Paz y el Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay).

Condori informó que la el día de la inauguración fue concertado con el Primer mandatario la mañana de este martes, en una reunión en la que Morales también se comprometió a colocar ese día la piedra fundamental de lo que será el Hospital Cocalero.

El dirigente de los cocaleros paceños explicó que el bimate antidiabético servirá para mostrar al mundo las bondades del arbusto yungueño y que sus usos van mucho más allá de la cuestionada cocaína.

Por Elvis Erland Apaza Z.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More