Vecinos de Chulumani “ponen vaca” para mejorar la calle del mercado

0
\"Los

Chulumani, 18 sept (YN).- Los vecinos de la calle Lanza, de Chulumani, decidieron poner un aporte obligatorio, en efectivo y en trabajo, con el objetivo de que el Gobierno Municipal financie el pavimentado de esa vía, más conocida como la calle del mercado, informó el concejal Leonel Illanes.

El municipio tiene un presupuesto de 240 mil bolivianos para financiar el proyecto. Los vecinos han decidido colocar un aporte de mil bolivianos cada uno, los inquilinos de a 200 bolivianos y los comerciantes ambulantes, 300 bolivianos. Se estima que reunirán un aporte total de entre 40.000 y 45.000 bolivianos.

“Es la única manera, el POA no alcanza para esto”, explicó Illanes. Además del aporte económico, los vecinos y vivientes del lugar están obligados a aportar mano de obra, tal como lo hacen las comunidades campesinas que reciben proyectos del municipio.

La calle Lanza es la vía que una a la plaza principal de Chulumani con el mercado municipal. Todo el trayecto está colmado de tiendas y puestos de venta, que son transitados por los consumidores que acuden a la feria los sábados y domingos.

\"Vecinos \"Vecinos

Por Erland E. Apaza Zapata

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más