Unión Europea financiará con 30 millones de euros proyectos en Yungas y Chapare

19
Miguel Oropeza, director del Fonadal (Foto: La Razón)
Miguel Oropeza, director del Fonadal (Foto: La Razón)

La Paz, 19 de ene.- La Unión Europea aprobó la ficha de acción de un financiamiento de 30 millones de euros, que serán destinados a solventar proyectos de desarrollo tanto en la región yungueña de La Paz, como en el Trópico de Cochabamba.

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Miguel Herland Oropeza, informó que todos estos recursos serán destinados a financiar proyectos del campo productivo, en las dos principales regiones productoras de coca del país.

Los gobiernos municipales y comunidades de ambas zonas podrán acceder al financiamiento a través de un concurso de proyectos. El Fonadal recibirá las propuestas y escogerá a las mejores para que se beneficien con los 30 millones de euros que llegarán de Europa.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!