Adepcoca no invita al Ministro Remmy Gonzales a asamblea de socios por su afinidad con Evo Morales, según Luis Alberto Olivar

130

Miércoles, 19 de marzo, (Yungas Noticias).- El secretario permanente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Luis Alberto Olivar, ha explicado en una entrevista con FmBolivia las razones por las cuales el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, no ha sido invitado a la asamblea de socios convocada para el próximo viernes 28 de abril.

Según Olivar, Gonzales pertenece a la línea de Evo Morales y ha causado mucho daño a los Yungas, por lo que mientras esté en su cargo, no podrán sentarse con él.

En cambio, Olivar ha destacado que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha estado dispuesto a escuchar y recibir a los productores de coca, por lo que ha sido invitado a la asamblea para conocer sus necesidades como Yungas y poder informar a los socios al respecto.

Olivar ha aclarado que la invitación al Ministro Del Castillo no se debe a una traición, sino a una decisión con las regionales que busca el «bien» de los Yungas.

El secretario permanente de Adepcoca ha señalado que la división en los Yungas es responsabilidad de Evo Morales y ha provocado la separación de familias en la región yungueña.

Olivar ha expresado su esperanza de que el Ministro Del Castillo pueda visitar Adepcoca a pesar de las críticas en las redes sociales, ya que considera que la única forma de conseguir resultados es trabajando juntos.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!