Nueva directiva de la Regional Arapata no ha podido tomar posesión debido a falta de invitación del Comité Electoral a ADEPCOCA

75

Miércoles, 19 de abril, (Yungas Noticias).- El secretario permanente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Luis Alberto Olivar, ha informado que la nueva directiva elegida en la Regional Arapata el pasado sábado 15 de abril aún no ha podido tomar posesión debido a que no han recibido la invitación correspondiente por parte del Comité Electoral de dicha regional, por lo tanto desconocen que cantidad de socios participaron.

En declaraciones a FmBolivia, Olivar ha señalado que se han reunido con los miembros del Comité Electoral en los días lunes y martes para explicar la situación y que han sido comprendidos.

No obstante, han acordado darse un plazo de aproximadamente dos semanas para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la Regional Arapata.

Además, el secretario de Organización, Rolly Aguilar, ha solicitado que no se realice la posesión hasta tener los datos exactos sobre la cantidad de socios que han participado en el proceso electoral.

Según el reporte de la directiva saliente, la participación de los socios en la elección no fue masiva.

Ante esta situación, la Asociación Departamental de Productores de Coca ha expresado su preocupación por el retraso en la toma de posesión de la nueva directiva y ha llamado al Comité Electoral a garantizar el cumplimiento de los procesos electorales de manera transparente y democrática.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!