Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Juez niega ampliación de detención preventiva y otorga detención domiciliaria a dirigente Raúl Uria de la Juventud Yungueña

  • El Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público solicitaron sin éxito que el dirigente enfrentara una prolongada detención en el penal de San Pedro.

Viernes, 19 de mayo, (Yungas Noticias).- En el día de hoy, se llevó a cabo una audiencia a las 14:30 horas. Según la información proporcionada por el abogado Jorge Valda a Yungas Noticias, el juez primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Marco Antonio Amaru, rechazó la solicitud de prolongar la detención preventiva en el penal de San Pedro para el dirigente de la Juventud Yungueña.

Se ha resuelto sustituir la medida de prisión preventiva por detención domiciliaria para el acusado, sin permitirle salir para trabajar. Además, se le exigirá el pago de una fianza de 50 mil bolivianos y deberá presentarse semanalmente en el padrón biométrico. Estará bajo vigilancia por parte de la Estación Policial Integral (EPI) más cercana a su residencia y se le prohíbe cualquier tipo de comunicación con los otros coimputados. También se le impone la obligación de permanecer en el país y se le prohíbe acercarse a las inmediaciones de Adepcoca.

El dirigente, fue detenido el pasado 15 de septiembre de 2022 bajo la acusación de tráfico ilícito de armas.

Desde entonces, ha estado bajo detención preventiva en el penal de San Pedro. Sin embargo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público buscaban prolongar esta detención, una solicitud que ha sido rechazada por el juez encargado del caso.

La decisión del juez de otorgar la detención domiciliaria al dirigente implica que podrá cumplir su arresto en su propio hogar, aunque estará sujeto a condiciones específicas, como el pago de una fianza y la obligación de presentarse semanalmente ante el padrón biométrico.

Esta medida representa un cambio en la situación del acusado, brindándole un grado de libertad restringida mientras el proceso legal continúa.

Ahora, con la decisión del juez de cambiar la detención preventiva por la detención domiciliaria, el proceso tomará un nuevo rumbo y se espera que se siga desarrollando de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More