TCP admite segunda acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Coca

11
\"Esta

 

Esta es la segunda acción de inconstitucionalidad admitido en contra de la Ley, fue presentada por el diputado Wilson Santamaría, la primera fue planteada por el senador Óscar Ortiz.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta planteada por el diputado Wilson Santamaría en contra del artículo 16 la Ley de la Coca, el pronunciamiento de los magistrados se conocerá en 45 días.

Esta es la segunda acción de inconstitucionalidad admitido en contra de la Ley, la primera fue planteada por el senador Óscar Ortiz; queda pendiente la presentada por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Hace dos semanas los asociados a Adepcoca llegaron a Sucre para hacer una vigilia en espera de la sentencia del TCP; los dirigentes se reunieron con su presidente, Oswaldo Valencia, quien les anunció que la primera acción fue admitida y la resolución fue puesta a conocimiento del Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El artículo 16 de la Ley de la Coca establece tres zonas autorizadas de producción de coca, la originaria y ancestral, la originaria y ancestral con registro y catastro, y las zonas de registro y catastro; según el artículo 384 de la Constitución Política del Estado solo las dos primeras son reconocidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más