Comunidad de Cuchumpaya inicia bloqueo en ruta Huancané – Chulumani exigiendo justicia

146
  • Vecinos se movilizan tras agresiones y parcialidad de la justicia en Chulumani

Chulumani, 19 de agosto, (Yungas Noticias).- En respuesta a los incidentes ocurridos el pasado lunes 14 de agosto, la comunidad originaria de Cuchumpaya, perteneciente a la Central San Bartolomé del municipio de Chulumani, ha iniciado un bloqueo de camino en la ruta Huancané – Chulumani, como medida de presión para que se haga justicia en el caso que involucra a Fausto Reynal, acusado de daños y agresiones a los vecinos de esta comunidad.

El jueves pasado, comunarios de Cuchumpaya llevaron a cabo un cabildo en la plaza de la Libertad de Chulumani, donde tomaron una serie de determinaciones contundentes.

En un Voto Resolutivo, expresaron su inconformidad con la actuación de la Fiscalía en Chulumani y pidieron el cambio del personal, señalando una parcialidad que ha afectado la búsqueda de justicia en este caso.

Los hechos que desencadenaron esta movilización se remontan al 14 de agosto, cuando un grupo de individuos provenientes de La Paz ingresaron a los terrenos de Ex Cecoasy.

La comunidad de Cuchumpaya, en su Voto Resolutivo, exige también la expulsión de Fausto Reynal de Chulumani, debido a las pruebas y testimonios que lo señalan como protagonista de los disturbios y agresiones.

Los vecinos han expresado su malestar ante lo que consideran una parcialidad por parte de las autoridades judiciales de Chulumani hacia Reynal, lo que ha exacerbado la situación y llevado a la toma de medidas más enérgicas.

En este contexto, la comunidad ha tomado la decisión de bloquear la ruta Huancané – Chulumani como una forma de exigir la atención de las autoridades y de la opinión pública sobre la necesidad de un proceso legal justo y equitativo.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!