Coroico instala la Asamblea Autonómica para elaborar su Carta Orgánica

1
La Asamblea Autonómica de Coroico comenzó a sesionar (Foto: Nelson Chura)
La Asamblea Autonómica de Coroico comenzó a sesionar (Foto: Nelson Chura)

Coroico, 19 de sept. En el Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, provincia Nor Yungas, después de haber realizado los talleres de socialización sobre la Ley Marco de Autonomías y Descentralización en las 14 sub centrales, se instaló la Asamblea para la elaboración de la Carta Orgánica Municipal. En la Asamblea se reconocieron a los 55 asambleístas, entre hombres, mujeres y jóvenes, todos representantes de las organizaciones con representación dentro del municipio.

Directiva de la Asamblea que lleva adelante la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, está presidida por Freddy Fernández Lima, como vicepresidente Javier Larico, Secretario Elvis Ochoa Telleria, como vocales Federico Machicado y Jenny Flores.

Por recomendación de las Organizaciones con representación dentro del Municipio de Coroico se conformaron las siguientes comisiones, Comisión 1: Disposiciones Generales, Derechos, deberes y Obligaciones de los Habitantes; Comisión 2: Órganos de Gobierno, Deliberativo y Ejecutivo, Comisión 3: Participación y control social; Comisión 4: Alcance de las Competencias exclusivas Municipales; Comisión 5: Régimen Económico Financiero; Comisión 6: Relaciones Intergubernativas, jurisdicción Territorial, disposiciones finales y reformas; Comisión 7: Desarrollo productivo de la coca; Comisión 8: Desarrollo de agua, tierra, minería y medio ambiente; Comisión 9: Desarrollo Humano (Salud, Educación y Deportes ); y la comisión 10: Desarrollo productivo y turismo.

Según el Secretario de la Asamblea Autonómica Municipal, Elvis Ochoa, las diez comisiones tienen un cronograma de trabajo que deberán cumplir para ir definiendo el proyecto articulado que luego será socializado con las organizaciones con representación y posteriormente debatido al interior de la Asamblea autonómica Municipal.

Las 10 comisiones están programado una serie de sesiones en las comunidades, subcentrales del municipio de Coroico, con la finalidad de recabar demandas, propuestas y generar debate para ir perfilado su proyecto articulado, finalizó el secretario de la Asamblea Autonómica Municipal.

La Asamblea sesionará nuevamente el Viernes 28 de septiembre para revisar el trabajo de las comisiones, el directorio espera recibir los informes verbal y escrito del trabajo cumplido durante este tiempo.
Por: Nelson Chura

La Asamblea Autonómica de Coroico comenzó a sesionar (Foto: Nelson Chura)
La Asamblea Autonómica de Coroico comenzó a sesionar (Foto: Nelson Chura)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más