Rescatan a tres adolescentes yungueños en Potosí

5
Los adolescentes abandonaron Chicaloma
Los adolescentes abandonaron Chicaloma

La Paz, 19 de nov. Tres adolescentes yungueños que huyeron de sus casas, en la población de Chicaloma –municipio de Irupana-, fueron rescatados por efectivos de la Policía Boliviana en la ciudad de Potosí, informa el periódico La Razón.

Según el jefe de la división Trata y Tráfico de personas, Wálter Sossa, se trata de dos muchachas de 16 años y un varón de 17. Los tres habrían sido descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas en su población de origen, razón por la que se fueron del lugar.

Una llamada telefónica de una de las adolescentes a un amigo de Chicaloma, solicitando ayuda,  habría ayudado a la Policía Boliviana a rectarlos y a trasladarlos a la ciudad de La Paz, para ser devueltos a sus hogares.

“No comieron desde el domingo (casi una semana) y estaban en riesgo de ser víctimas de algo”, comentó la autoridad policial. Muchos adolescentes son presa fácil del delito de trata y tráfico de personas, sancionado en el país.

Los adolescentes abandonaron Chicaloma
Los adolescentes abandonaron Chicaloma

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más