Cocaleros yungueños llevarán su bi-mate a los lugares por los que atravesará el Dakar

6

\"dakar-logo\"La Paz, 19 dic (YN).- Los productores de coca de la región yungueña aprovecharán el paso del rally Dakar –la competencia más dura del planeta- para promocionar la infusión de la hoja con la estevia, informó el dirigente Jesús Quisberth.

Los competidores de las categorías motocicletas y cuadratracks ingresarán a territorio boliviano los días 12 y 13 de enero de 2014, en lo que se ha denominado una etapa maratón, que no incluye automóviles y camiones.

El representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) explicó que tienen previsto mandar dos delegaciones, una a Villazón y otra a Uyuni, para mostrar las bondades del bi-mate que está produciendo la planta instalada en la ciudad de La Paz.

Por ello mismo tienen prevista una reunión en los próximos días, con el objetivo de organizar las comisiones que se van a desplazar a la zona por la que atravesará la competencia, dentro de la estrategia de popularizar el consumo del nuevo producto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Por Marcelo Aguilar L

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más