Lizette Torrez, la candidata de la regional Coroico que promete un cambio en Adepcoca

178
  • En una elección, la candidata de Santa Gertrudis se impone con una visión de expansión nacional.

Martes, 19 de diciembre, (Yungas Noticias).- En un encuentro democrático celebrado el pasado sábado en el campo deportivo de Coroico, la cocalera Lizette Torrez, proveniente de la comunidad Santa Gertrudis de la central Mururata de la Regional Coroico, se alzó como la ganadora de las elecciones destinadas a conformar la próxima directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).

La jornada electoral, que contó con la participación de cuatro candidatos, transcurrió con relativa normalidad. Genaro Aliaga, Vicente Flores, Ever Callisaya (quien obtuvo el segundo lugar) y la recién electa Lizette Torrez, se enfrentaron en una contienda que reflejó la diversidad de opiniones y perspectivas dentro de la regional.

La modalidad de elección fue por filas, permitió que cada voto reflejara la variada gama de pensamientos presentes en la membresía de Adepcoca.

En su discurso de propuestas, Torrez manifestó sus ambiciones para la presidencia de Adepcoca: «Nos proponemos escribir una página histórica, instaurar el orden en nuestra institución y, en la medida de lo posible, establecer oficinas regionales en todos los departamentos».

El comité electoral de ADEPCOCA ha convocado a Asamblea y elecciones para el próximo lunes 8 de enero de 2024, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Adepcoca.

En esta ocasión, se seleccionará a la nueva directiva que liderará la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), consolidando el inicio de una etapa prometedora para la organización.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!