Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Víctor Fernández alcalde de Yanacachi denuncia intento de revocatorio por parte de personas ‘resentidas’

  • Víctor Fernández acusa a Pablo Zegarra y Lorenzo Aguilar de actuar por interés personal o venganza

Martes, 19 de diciembre, (Yungas Noticias).- En el marco del segundo informe de gestión municipal, el alcalde de Yanacachi, Víctor Fernández, denunció que algunas personas estarían preparando un revocatorio en su contra.

Según Fernández, los promotores de la revocatoria serían Pablo Zegarra y Lorenzo Aguilar, quienes habrían presentado una nota al Tribunal Departamental Electoral (TDE) solicitando el proceso.

El alcalde acusó a Zegarra y Aguilar de actuar por interés personal o venganza, pues ambos habrían tenido problemas con el municipio en el pasado.

“Zegarra acudió al municipio para legalizar el plano de un terreno en litigio, pero al no contar con la documentación, no se dio curso a su trámite”, dijo Fernández.

“Lo mismo ocurre con Aguilar, quien afirma ser propietario de un terreno cercano al Centro de Salud, donde el anterior Gobierno Municipal ya hizo una edificación, pero tampoco cuenta con documentación”, agregó.

Fernández lamentó la actitud de estas personas y anunció que se presentará ante el TDE para conocer más detalles sobre el proceso de revocatoria.

“Si me tengo que ir esta bien, si esto lo hiciera alguna Central porque no estoy cumpliendo, de acuerdo me voy, pero no me parece bien que personas resentidas con el Municipio lleven adelante esta medida”, finalizó.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More