En cuatro operativos la Felcn secuestra 107 kilos de droga y aprehende a cinco personas

14

 

En cuatro operativos que se realizaron en las vías de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro, se secuestró 107 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, que dejó el saldo de cinco personas aprehendidas y dos vehículos decomisados. El golpe al narcotráfico ocurrió como parte del plan denominado Vías Seguras.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afectó al patrimonio del narcotráfico por un aproximado de 85.900 dólares, en cuatro operativos ejecutados el 18 y 19 de julio, señala una nota de prensa del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Se trata de 91 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína secuestrada dentro del plan Vías Seguras.

Los narcóticos fueron interceptados en el barrio Los Pinos, en la ciudad de Santa Cruz; en la tranca Urujara, ciudad de La Paz; en Quillacollo, Cochabamba, y en la carretera Oruro-Pisiga.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, precisó que en el caso de Urujara, carretera de La Paz a los Yungas, fue interceptado un vehículo particular tipo minibús marca Suzuki de color plateado con placa de control 5358-YHC que era conducido por Miguel Juan T. L.

Luego de la requisa, en la parte trasera del auto, en el piso, estaba una conservadora de plastoformo que contenía siete paquetes en forma de ladrillo forrado con cinta adhesiva. En su interior se encontró cocaína que dio un peso de siete kilos.

Otro caso se registró en el puesto de control de peaje Vito Challacollo, carretera Oruro-Pisiga, con la requisa a un vehículo de transporte público, en cuyo interior estaba viajando Gregorio B. C. de 35 años y de nacionalidad boliviana, quien trasladaba tres maletas en la parrilla de ese motorizado.

En el interior del equipaje estaban paquetes ovoides forrados con cinta adhesiva que contenían 34 kilos de marihuana.

Producto de esos operativos se aprehendió a cinco personas y los uniformados secuestraron dos vehículos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más