Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

El Defensor reconoce al Conafro por defensa de los derechos de los afrodescendientes

\"Juan

La Paz, 20 dic (YN).- El Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) recibió este viernes el reconocimiento del Defensor del Pueblo “por su aporte a la promoción y defensa de los derechos de las bolivianas y los bolivianos afrodescendientes.

El presidente del Conafro, Juan Carlos Ballivián, fue el encargado de recibir la distinción de manos de un representante de la institución defensorial, que entregó este viernes parecidos reconocimientos a otras instituciones defensoras de los derechos humanos.

Las organizaciones más representativas del pueblo afroboliviano están reunidas en el Conafro, una organización que trabaja por el respeto de los derechos de este pueblo y por su ejercicio pleno “para que puedan ser ejercidos con igualdad, libertad, respeto y justicia”, dice el reconocimiento.

Una gran parte de la comunidad afroboliviana está asentada en diversas poblaciones y comunidades de la región yungueña. Sin embargo, muchos de los jóvenes han emigrado a las ciudades, como La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More