Gobernador Santos Quispe impedido de llegar a Chulumani por acciones del Alcalde Ramiro Navia

309
  • El Gobernador Santos Quispe, acompañado por el Asambleista Arturo Deheza, arribó a la región de los Yungas llevando consigo regalos. La travesía comenzó en Yolosita alrededor de las 7 de la mañana, visitando Arapata, Trinidad Pampa y Coripata en la provincia Nor Yungas.

Martes, 19 de diciembre, (Yungas Noticias).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, se vio impedido de llegar a Chulumani debido a las acciones del Alcalde de ese municipio, Ramiro Navia.

Quispe, acompañado por el Asambleista Arturo Deheza, arribó a la región de los Yungas llevando consigo regalos. La travesía comenzó en Yolosita alrededor de las 7 de la mañana, visitando Arapata, Trinidad Pampa y Coripata en la provincia Nor Yungas.

A pesar de que la tarde estaba destinada a Chulumani, no fue posible llegar a dicho destino. Según el relato del Gobernador Santos Quispe, el Alcalde Ramiro Navia modificó el cronograma en Chulumani, alterando nuestros planes y privándonos de alcanzar el mencionado lugar.

Niños con lágrimas en los ojos, que aguardaban en la plaza de Chulumani, se cuestionaban por qué no llegaban los regalos. Minutos más tarde, se dirigieron a las puertas de la alcaldía para exigir regalos al alcalde Navia.

Posteriormente, en horas posteriores, Santos Quispe llegó a Irupana, donde fue recibido por el Alcalde Bernardo Mamani. Allí entregó regalos antes de trasladarse a Lambate, en el sector Illimani.

Cabe destacar que el Alcalde de Chulumani, Ramiro Navia, había anunciado la entrega de regalos en las comunidades de Colpar y Huancané. Lamentablemente, en Huacané fueron retenidos, lo que impidió su llegada a Chulumani.

El Gobernador Quispe calificó de «irresponsable» el accionar del Alcalde Navia.

En declaraciones a FmBolivia, Quispe dijo que «el Alcalde Navia no puede estar jugando con el tiempo de la gente. Nosotros teníamos previsto llegar a Chulumani, pero él modificó el cronograma sin consultarnos. Esto es una falta de respeto a la población».

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!