Violentos enfrentamientos en Caranavi por el control de la Alcaldía: 28 heridos

15
\"Las

Caranavi, 21 may (YN).- Caranavi vivió este martes una jornada violenta. Dos facciones de los colonizadores de la zona se disputan el control del Gobierno Municipal y la sede de la organización sindical. El hospital de esta población recibió un total de 28 personas con heridas de diversa gravedad, informó Radio Televisión Municipal Caranavi.

La unidad de los caranaveños ha quedado herida desde hace tres años, cuando tuvo lugar un bloqueo de la carretera interdepartamental exigiendo la construcción de una planta procesadora de cítricos. En esa oportunidad, tres personas murieron en confusos incidentes durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Es así que los agricultores de la zona están divididos entre “colonizadores” e “interculturales”. Ambos sectores –que se declaran seguidores del presidente Evo Morales- han convocado para este martes a marchas y cabildos en el centro poblado, unos para exigir la renuncia del alcalde Teodocio Quilca y los otros para apoyarle.

Ambas movilizaciones se han encontrado en la avenida principal, lo que ha derivado en un duro enfrentamiento que ya ha causado más de dos decenas de personas heridas, las que son atendidas por el personal médico del nosocomio local.

Dos motocicletas fueron quemadas, la subsidiaria local de Radio Patria Nueva fue intervenida, swe produjo una detonación de dinamita en la sede de la Federación de Colonizadores, mientras que el periodista Juan Carlos Mazarro, de Radio Televisión Municipal de Caranavi, sufrió agresiones y el decomiso de su cámara filmadora.

Se informó, de forma extraoficial, que un dirigente de la Federación de Colonizadores fue secuestrado por los “interculturales” y se desconoce su suerte.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!