Gabriel Mamani afirma que los abogados de Adepcoca fueron despedidos por falta de resultados y cobro exagerados

173
  • La falta de avances en casos legales y discrepancias económicas motivaron la destitución de los abogados Freddy Gaspar Oxa Cruz y Rilmar Bernardino Cayoja

Domingo, 21 de mayo, (Yungas Noticias).- Durante una reunión, Gabriel Mamani, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), reveló los motivos detrás de la salida de los abogados Freddy Gaspar Oxa Cruz y Rilmar Bernardino Cayoja de la institución, atribuyendo su destitución a la falta de resultados en su desempeño.

La decisión se basa en el caso del Amparo Constitucional presentado por Arnold Alanes, el cual fue rechazado por la justicia.

Sin embargo, Mamani aseguró que los abogados no son responsables de este rechazo en contra de Alanez, ya que considera que se trata de un resultado del trabajo «político» llevado a cabo por los dirigentes de Adepcoca y algunas regionales.

Mamani explicó que esta información no puede pudo decirlo públicamente para no afectar emocionalmente a los abogados.

Asimismo, Mamani hizo referencia a una discrepancia económica, mencionando que los abogados pretendían cobrar una tarifa de 2 bolivianos por socio, lo que sumaría más de 90 mil bolivianos.

Sin embargo, la falta de resultados y la supuesta falta de confianza en su labor motivaron su destitución por parte de Adepcoca.

El 10 de abril, durante una reunión llevada a cabo en Coripata, se anunció de manera enérgica que el amparo había sido exitoso gracias a las estrategias empleadas para obtener la victoria legal.

Los abogados Gaspar y Cayoja fueron aplaudidos tanto por los dirigentes de regionales como por los dirigentes de Adepcoca departamental.

Durante un período de más de seis meses, desde octubre de 2022 hasta abril de 2023, los abogados Freddy Gaspar Oxa Cruz y Rilmar Bernardino Cayoja estuvieron a cargo de la parte jurídica de Adepcoca.

Según los dirigentes de la asociación, la falta de confianza en su desempeño y la ausencia de avances en los casos legales que estaban llevando a cabo fueron los principales factores que condujeron a la decisión de prescindir de sus servicios.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!