La Policía encontró en La Paz más de un millón de bolivianos escondidos en el asiento trasero de un auto. Esa cantidad de dinero fue hallada en medio de un operativo contra el narcotráfico.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Juan José Donaire, informó que se tiene a dos personas aprehendidas, quienes no pudieron explicar el origen del dinero.
“Las personas, de manera separada, no han podido brindar una respuesta adecuada y existían bastantes contracciones, a partir de ello la Policía motiva una revisión minuciosa en cuanto a la estructura del motorizado”, informó Donaire.
La pareja declaró que se dedicaba al negocio del oro y que retornaba de los Yungas, sin embargo, no pudieron demostrar algún respaldo de la obtención del dinero.
La autoridad policial explicó que en muchos casos los motorizados se prestan para trasladar sustancias controladas, y al hacerse la revisión del motorizado, se encontró el dinero en efectivo, que fue secuestrado.
La pareja de bolivianos, de la que se verificó que no tiene antecedentes, será puesta ante un juez cautelar, acusada de legitimación de ganancias ilícitas. Las investigaciones continuarán hasta dar con el origen del dinero.