Pobladores de Tocaña ponen el disfraz de la saya afroboliviana a la Virgen de La Asunta

1
\"Foto

La Paz, 21 ago (YN).- En Tocaña, hasta la Virgen de La Asunta viste el disfraz de la Saya Afroboliviana. Los pobladores de esa comunidad del municipio de Coroico celebraron días atrás la festividad del 15 de agosto y el traje de fiesta que le fue puesto a la imagen que veneran es el atuendo típico de la danza que ha hecho famoso a este lugar de la región yungueña.

La saya es una danza de la comunidad afroboliviana asentada en la región yungueña, se la practicaba desde siempre en las poblaciones yungueñas. Sin embargo, fueron jóvenes de Tocaña, Chijchipa y Mururata quienes la lanzaron al país en la década de los años 90.

Y en la fiesta religiosa de Tocaña no podía faltar la Saya Afroboliviana. Fue una de las animadoras de los días de fiesta, en los que todos quienes nacieron en el lugar retornan a la comunidad desde distintas partes del país y del mundo.

La fiesta también tuvo la presencia de una morenada, en la que participaron sobre todo los adultos. Ambos grupos estuvieron presentes en las distintas actividades religiosas programadas en homenaje a la patrona, la Virgen de La Asunta, que, por su atuendo, parecía una más de las integrantes de la reconocida Saya de Tocaña.

\"Foto \"Foto \"Foto \"Foto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más