Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

ADEPCOCA Huancané convoca a elecciones para elegir nueva directiva el 10 de febrero de 2024

  • Elecciones se realizarán el 10 de febrero en la sede de la regional, ubicada en la plaza principal de Huancané.

Miércoles, 20 de diciembre, (Yungas Noticias).- El Comité AD-HOC de ADEPCOCA regional Huancané, convocó a los socios productores de la hoja de coca a participar en las elecciones para elegir a la nueva directiva de la regional, que tendrá un mandato de dos años.

Las elecciones se realizarán el 10 de febrero de 2024 en la sede de la regional, ubicada en la plaza principal de Huancané.

Los requisitos para postular a un cargo directivo son los siguientes:

  • Ser socio de ADEPCOCA regional Huancané y ADEPCOCA departamental con antigüedad mínima de 10 años.
  • Ser nacido en los Yungas o haber radicado por más de 10 años en la jurisdicción de la regional Huancané.
  • Contar con el aval de su comunidad, respaldado por la mayoría de las bases.
  • Presentar un certificado de no militancia política.
  • No tener cuentas pendientes en la regional, ni en ADEPCOCA.
  • No haber participado en la creación de mercados ilegales.
  • Presentar un compromiso de responsabilidad, honestidad y lealtad a la regional Huancané y ADEPCOCA.
  • La comunidad y su representante debieron participes de las reivindicaciones de la regional Huancané y ADEPCOCA.

Las inscripciones de candidatos se recibirán desde el 15 hasta el 20 de enero, hasta las 18 horas (6 de la tarde), de manera impostergable, en las oficinas de la regional Huancané, ubicadas en la plaza de Huancané.

Todos los requisitos exigidos deben presentarse en un folder verde antes de la fecha límite de recepción.

Los postulantes deben presentar por escrito sus propuestas y exponerlas durante la asamblea programada para el 20 de enero.

La convocatoria a elecciones fue recibida con entusiasmo por los socios productores de la hoja de coca de Huancané, quienes esperan que la nueva directiva trabaje por el desarrollo de la región y por el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Este comité AD-HOC se ha formado luego de que Lucas Cahuapaza y el directorio fueran desconocidos en una asamblea de socios. Todo sucedió después de que firmaran un acta y se dieran un plazo de 30 días para unir fuerzas.

La elección de la nueva directiva de ADEPCOCA regional Huancané será un proceso importante para el futuro de la región. Los socios productores de la hoja de coca tienen la oportunidad de elegir a los representantes que mejor los representen y que trabajen por el desarrollo de la regional.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More