Coroico, 22 de feb (YN).- Coroico quiere ser el principal centro receptor de los peregrinos paceños de Semana Santa. Apenas pasó el Carnaval, ha comenzado a prepararse para recibir a las cientos de personas que caminan aprovechando el feriado de esta fiesta religiosa.
El director de Turismo, René Toro, explicó que están preparando una atractiva agenda para esos días, con el objetivo de atraer a un mayor número de caminantes. En lugar de recorrer la fría vía a Copacabana, muchos prefieren incursionar por el camino incaico de El Choro, que es más caliente y tiene mayor vegetación.
La autoridad destacó que el principal atractivo es la abrupta caída entre los más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, que tiene La Cumbre, hasta los menos de mil metros en que se encuentra la comunidad de Chairo.
Coroico es el primer municipio turístico de Bolivia y su centro poblado tiene en esta actividad su principal fuente de ingreso. René Toro informó que la conocida Estudiantina del lugar le pondrá el marco musical a la celebración religiosa, presentado su último disco compacto.
Por Marcelo Aguilar L.