Detectan tres personas portadoras del virus del Sida en Chulumani y La Asunta

3
\"La

Irupana, 22 de abr (YN).- Unas pruebas rápidas han servido para detectar la presencia del VIH Sida entre los yungueños y yungueñas. La doctora Eugenia Condori informó a Yungas Noticias que han sido encontradas dos personas infectadas por el virus en el municipio de Chulumani y una tercera en La Asunta.

Las personas portadoras del virus del mal no necesariamente presentan los síntomas de esta enfermedad. Muchas veces viven infectadas muchos años, contagiando el Sida a otras personas sin siquiera darse cuenta.

La doctora Condori explicó que el caso más preocupante es el de La Asunta donde fue detectado en una mujer embarazada, proceso de gestación que debe ser desarrollado con especial cuidado para que el bebé no sea contagiado.

Explicó que las personas afectadas han sido contactadas de inmediato con las instituciones departamentales de salud, con el objetivo de que comiencen a tratar su problema y tomen las previsiones correspondientes.

El contagio del VIH Sida tiene como principales vías las relaciones sexuales o las transfusiones de sangre.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más