Adepcoca alista marcha para el lunes para exigir el cierre del mercado paralelo

20

 

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció que se movilizará este lunes 25 de julio para exigir el cierre del mercado paralelo de coca que se instaló en Villa El Carmen.

En respuesta, la organización paralela afín al MAS descalificó los aprestos alegando que la marcha “es pagada por Camacho” en alusión al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Participar con el 50% de socios a la movilización y el cierre del puesto de venta de coca ilegal ubicado en Villa El Carmen, calle 1, en el excolegio Andino”, convocó la tarde de este viernes el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado. La movilización comenzará en las instalaciones de Adepcoca, en horas de la mañana.

Según el dirigente, la medida de presión se asume ante la falta de respuesta del Gobierno sobre los pedidos de Adepcoca, entre ellos el cierre definitivo del mercado de coca de Villa El Carmen, que consideran “ilegal”.

“Hemos agotado todo (con las autoridades); tenemos notas remitidas y recibidas y no hay respuesta. No nos queda otra alternativa que organizarnos y actuar por mano propia”, señaló Machicado en conferencia de prensa.

En junio pasado, la asociación de cocaleros afín al Gobierno instaló un mercado en Villa El Carmen. En respuesta, Adepcoca anunció que tomaría medidas después del 22 de julio.

El lunes 25 de julio, el departamento de Santa Cruz cumplirá un paro cívico en protesta por la postergación del censo.

En la ciudad de La Paz, el Conade anunció que se sumará a la protesta cruceña y también impulsará una reunión interinstitucional en la cual se tocarán varios temas y se convocará a la próxima Asamblea de la Paceñidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más