Coroico: Organizaciones expulsan a algunos transportistas de Coripata

15
A algunos minibuses les cierran el paso en el municipio de Coroico
A algunos minibuses les cierran el paso en el municipio de Coroico

Coroico, 22 de sep. Organizaciones campesinas del municipio de Coroico ratificaron su determinación de expulsar a transportistas del sector de Trinidad Pampa, Municipio de Coripata, a quienes acusan de estar involucrados en la agresión y actos de discriminación en el último congreso del Concejo de Federaciones de los Yungas (Cofecay), realizado en la ciudad de La Paz.

El principal dirigente de la Federación de Nor Yungas, Jesús Chipana, informo a Radio Coroico que en el Congreso se identificó a un par de transportistas de la línea La Paz – Coroico “Tunqui Tours” como autores de la golpiza a miembros de las centrales de Coroico.

Las organizaciones de base resolvieron su expulsión inmediata a las personas del sector de Coripata de las líneas de transporte que operan en la ruta entre Coroico y La Paz. También se decidió sancionar a algunos agricultores de Coripata que habitan en la sub central de Mururata, por sus afanes divisionistas en el sector, indico el dirigente.

El administrador de la terminal de Coroico, Claudio Mamani, anunció que en cumplimiento de la resolución de las organización sociales se determino expulsar a los transportistas del sector de Coripata y se cortó el servicio de minibuses Coroico-Trinidad Pampa, afiliados a la línea “Tunqui Tours”.

El presidente del concejo Municipal de Coroico, Daniel Coss, anunció que se procederá a la reubicación de la parada de minibuses del sector Trinidad Pampa, en esta capital, con el objetivo de evitar un enfrentamiento con transportistas del servicio público del sector Carmen Pampa.
Texto y foto: Nelson Chura V.

A algunos minibuses les cierran el paso en el municipio de Coroico
A algunos minibuses les cierran el paso en el municipio de Coroico
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!