Comunarios de Sura Sura acusan a los de Glorieta de impedirles acceso a electricidad

5
\"Un

Coroico, 22 oct (YN).- Los dirigentes de Santiago de Sura Sura, en el municipio de Coroico, acusaron a los comunarios de Glorieta de impedir que el fluido eléctrico llegue hasta su comunidad, lo que perjudica a un total de 23 familias que no cuentan con ese servicio.

Ambas comunidades tienen una historia de desencuentros. Los de Sura Sura son, en su mayoría, ex comunarios de Glorieta. Según dicen, constituyeron la nueva comunidad debido a los abusos y postergación que sufrieron cuando eran parte de la anterior comunidad.

Los afectados hasta tuvieron que presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para ser reconocidos como comunidad aparte, el cual les resultó favorable. Sin embargo, los de Glorieta habrían decidido resistir la disposición legal.

El dirigente Primitivo Carabedo denunció que los pobladores de la comunidad vecina impiden que los trabajadores de la empresa contratada para tender los cables han sido desalojados del lugar.

Lamentó que los perjudicados sean los 26 niños que tienen en Sura Sura, a quienes también se les habría impedido asistir a la escuela de Glorieta, razón por la que tienen que caminar dos horas para llegar a la unidad educativa de la población de Suapi.

Carabedo recordó que el pasado 21 de enero se produjo un avasallamiento por parte de los dirigentes y algunos comunarios de Glorieta que derivó en el secuestro de su persona por cuatro días, destrozo de cocales, domicilios y heridos. “En la actualidad estamos encarando un proceso por este y otros hechos”, finalizó.

Por Nelson Chura V.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más