Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

El litro de gasolina cuesta un boliviano por encima del precio oficial en Cajuata

\"La

Cajuata, 22 oct (YN).- El litro de gasolina especial se expende en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, a un boliviano por encima del precio oficial de este combustible, informó el presidente del Concejo Municipal, Meyer Chuquimia.

Según la Autoridad Nacional de Hidrocarburos, el precio oficial del litro de gasolina especial es de 3,74 bolivianos. Ese debería ser el precio en el que se expende en todo el país, debido a que el Estado subvenciona los costos de transporte del combustible.

Chuquimia justificó el incremento del precio en Cajuata explicando que el combustible que llega a ese municipio no goza de la subvención estatal, razón por la que el intermediario eleva el costo para cubrir el traslado.

La autoridad destacó el hecho de que, en los últimos días, el abastecimiento de gasolina se ha realizado con absoluta normalidad, aunque su precio está un boliviano por encima del costo oficial fijado por las autoridades del área.

Por José Luis Verástegui

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More