Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Omar Quispe cuestiona la legitimidad de la elección de Rimber Acuña como candidato de la regional Arapata

  • Omar Quispe cuestiona la legitimidad de la elección de Rimber Acuña como candidato de la regional Arapata. Este cuestionamiento surge debido a la baja participación en la asamblea y elección de candidatos, a pesar de que el 100% de los socios estaban convocados para este evento.

Jueves, 21 de diciembre, (Yungas Noticias).- En una asamblea que buscaba elegir al representante de la regional Arapata a la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA), Omar Quispe, presidente del Comité Electoral, expresó sus preocupaciones y cuestionó la legitimidad del proceso de elección.

Durante la asamblea celebrada en la regional Arapata, Quispe no dudó en manifestar su preocupación ante la presentación de Rimber Acuña como el único candidato de entre varias centrales. «Quizá tenga legalidad, pero carece de legitimidad», afirmó Quispe, viendo la poca asistencia de socios en la asamblea, pese a que en la convocatoria decía 100% de socios.

Quispe dijo que en otras regionales, como San Juan Tocoroni Conchitas y la regional Coroico, donde se postularon varios candidatos, en cambio Arapata se destacó por la ausencia de socios y de candidatos.

«Vemos legalidad, pero no legitimidad en estas elecciones», señaló Quispe, expresando su desacuerdo ante la situación.

Ante el panorama, el presidente del Comité Electoral sugirió un receso para permitir la llegada de más socios. Quispe reiteró la disposición del Comité Electoral a esperar y facilitar la elección del candidato de Arapata, afirmando: «No deseamos recibir más críticas; estamos dispuestos a aguardar».

Sin embargo, a pesar de la solicitud de Quispe y la escasa asistencia a la asamblea, Rimber Acuña fue finalmente elegido como candidato.

Las elecciones en ADEPCOCA se realizarán el próximo 8 de enero de 2024 en la ciudad de La Paz.

La jornada concluyó con la elección de Acuña, pero la sombra de la controversia y las dudas sobre la legitimidad del proceso persisten.

La convocatoria de la regional Arapata para la participación del 100% de los socios y la elección de candidatos experimentó una baja asistencia, con la presencia únicamente de un candidato.
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More