Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vínculo de Lizette Torrez con funciones públicas pone en duda su candidatura de la regional Coroico en ADEPCOCA

  • La ganadora en la regional de Coroico enfrenta cuestionamientos sobre su elegibilidad

Viernes, 22 de diciembre, (Yungas Noticias).- La candidatura de Lizette Torrez Quispe, recientemente proclamada ganadora en la regional de Coroico para integrar el directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), tras la revelación de su vínculo con funciones públicas y su registro en la Contraloría, lo que arroja sombras de duda sobre su elegibilidad, según los requisitos del Comité Electoral de ADEPCOCA.

Lizette Torrez figura como funcionaria del Gobierno Municipal de La Paz, según los documentos oficiales de la Contraloría.

La declaración jurada de Torrez fue presentada el pasado 14 de diciembre de 2023. No obstante, los requisitos establecidos por el Comité Electoral, detallados en el punto 3, prohíben de manera categórica la participación de candidatos que hayan desempeñado cargos públicos o que sean funcionarios públicos.

La inclusión de Torrez en el registro de la Contraloría como funcionaria de la alcaldia paceña, la sitúa en una posición comprometedora, ya que estos antecedentes podrían invalidar su participación como candidata en las elecciones de ADEPCOCA programadas para el 8 de enero de 2024 en La Paz.

La controversia toma mayor envergadura al conocerse que Lizette Torrez no solo ha desempeñado funciones en la Alcaldia de La Paz, sino que también ocupó un cargo como funcionaria en el Ministerio de Obras Públicas durante el periodo en que Iván Arias ejercía como ministro de dicha cartera.

 La designación de Torrez como candidata tuvo lugar en la asamblea de la regional Coroico el pasado sábado 16 de diciembre, generando sorpresa e interrogantes entre los miembros de la asociación.

El Comité Electoral de ADEPCOCA se encuentra ahora ante la delicada tarea de resolver esta controversia antes de las elecciones programadas.

La participación de los productores de coca, socios de ADEPCOCA, está en vilo mientras se espera una pronta resolución de esta situación que amenaza con empañar el proceso electoral.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More