La Paz, 23 de ene.- Los familiares de 12 personas temen que los suyos hayan estado en el bus, de Flota San Bartolomé, que se embarrancó la madrugada del lunes último, en el sector de Pichu, razón por la que han llegado hasta la Alcaldía de Chulumani para pedir que se continúe la búsqueda de los desaparecidos, informó el alcalde Anibal Beltrán al periódico La Razón.
La Policía de Tránsito de Chulumani no tiene la lista de pasajeros que viajaban en el vehículo siniestrado, lo que impide saber la identidad de todas las personas que no fueron rescatadas del lugar del hecho. La Dirección de Tránsito de La Paz aseguró el martes que el motorizado salió con 47 pasajeros de la capital de Sud Yungas, pero hasta ahora sólo se rescataron 26 heridos y 14 cadáveres. Es decir, se desconoce la suerte de al menos siete de las víctimas.
El comandante de la Unidad de Bomberos, Gustavo Daza, explicó que este miércoles se rescató únicamente el cuerpo sin vida de una mujer de entre 40 y 45 años. Comentó que, lamentablemente, es muy difícil la comunicación telefónica con los efectivos desplegados a la zona, debido a que no existe buena señal.
Sin embargo, garantizó la presencia de los efectivos del Grupo Bersa en la zona, con el objetivo de realizar todos los esfuerzos necesarios para rescatar los cuerpos que se pudieran encontrar en las aguas del Río Unduavi, que se convierte más abajo en el Río Tamampaya, que más tarde desemboca al municipio de La Asunta.