Fiscalía abre investigación sobre los enfrentamientos ocurridos en Caranavi

2
\"Uno

Caranavi, 23 may (YN).- Una comisión del Ministerio Público abrió hoy una investigación sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en esta población, el pasado martes, dejando a más de 30 personas heridas, informó el periodista Lidio Mamani, de Radio Caranavi, a través de su cuenta en Facebook.

Las primeras averiguaciones se han centrado en los daños que sufrió la emisora que tiene en el lugar la estatal Radio Patria Nueva. También han sido destruidas computadoras, documentos y motocicletas que fueron halladas en la sede de la Federación de Colonizadores de Caranavi.

Según el mencionado comunicador, las indagaciones se centran en el papel que cumplieron en esa jornada los dirigentes de la organización paralela, denominada de “interculturales”. Daniel Paucara, Daniel Paco, Grégory Peñafiel y Luis Esquivel estarían entre los investigados.

Los representantes de los “colonizadores” también estarían en la mira de los fiscales asignados al caso. Se investigará el rol que jugaron los dirigentes Luis Achu y Richard Quispe. También serían incluidos el diputado David Quispe y el senador Fidel Surco, que han sido acusados de actuar a través de uno de los grupos en conflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más