Roberto Villca pide disculpas públicas a FmBolivia por información errónea en asamblea de socios

1.220
  • En un contacto telefónico, el Secretario de Hacienda de Adepcoca reconoce sus equivocaciones respecto a datos proporcionados sobre pagos y servicios de la emisora.

Jueves, 23 de mayo, (Yungas Noticias).- Roberto Villca, Secretario de Hacienda de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ha ofrecido disculpas públicas a la emisora FmBolivia por los errores cometidos en su informe presentado durante una reciente asamblea de socios.

Durante una entrevista en el programa «Voces Sin Censura», conducido por Galo Hubner Mamani, Villca reconoció los fallos en su reporte y aclaró los hechos. «Primeramente, Galo, quiero pedirte disculpas a ti y a tu audiencia. Cometí un error al afirmar que no se había creado una página web; en realidad, sí se creó, pero lo interpreté mal», señaló Villca.

El secretario de Hacienda también corrigió otra información incorrecta relacionada con FmBolivia. Inicialmente había declarado que se había dado publicidad a la emisora en la página web de Adepcoca, lo cual resultó ser falso. «Me equivoqué al decir que se dio publicidad en la página web; esto no ocurrió», añadió.

Otro punto de confusión que Villca quiso aclarar fue el pago de Bs2000 a FmBolivia por la «transmisión del día del acullico». Aunque en su informe había mencionado este pago, durante el programa rectificó la información y pidió disculpas por la confusión generada.

Por su parte, Galo Hubner Mamani, conductor del programa y representante de FmBolivia, explicó que se había adquirido el dominio Adepcoca.com.bo y el hosting correspondiente. Además, se había presentado un borrador de la página web a los dirigentes de Adepcoca para que hicieran observaciones y realizaran cambios necesarios. No obstante, hasta la fecha, no se había recibido ningún material ni observaciones de su parte. Hubner Mamani también desmintió el supuesto cobro de Bs2000 por la transmisión del día del acullico, asegurando que dicho pago no se había efectuado.

Las disculpas de Villca buscan aclarar y corregir la información errónea proporcionada, fomentando así la transparencia y la confianza entre Adepcoca y FmBolivia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!