La Asunta es el municipio más afectado por el ataque de la leishmaniasis

22
\"Una

La Asunta, 23 jul (YN).- Ocho de cada 10 casos de leishmaniasis que se presentan en la región yungueña afectan a pobladores del municipio de La Asunta, informó el director de la Red 8 de Salud, René Sanjinés.

Este mal, también conocido como “lepra blanca”, es provocado por un mosquito de la variedad Phlebotomus. La picadura provoca heridas en la piel, aunque también puede generar procesos de inflamación grave del hígado y del bazo.

Sanjinés informó que el mal está presente en prácticamente todos los municipios de la región yungueña, pero el más afectado es La Asunta, debido a que cuenta con regiones de reciente colonización.

Para controlar la expansión del mosquito es fundamental la colaboración y limpieza de los propios comunarios. Por esa razón, las autoridades de salud realizaron el último fin de semana una feria en la población de La Asunta, con el objetivo de que la población tome conciencia sobre su responsabilidad para controlar el crecimiento de la leishmaniasis.

Por Desiderio Quelca A.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más