Chulumani tendrá cancha con césped sintético, pero de acceso restringido

29
Los trabajos en la cancha de Chulumani

Chulumani, 23 de oct. El sueño de la gran mayoría que practica el fútbol es poder jugar en un escenario con césped natural, muy especialmente en una zona donde la tierra es pródiga en la producción de espacios verdes. Sin embargo, han comenzado los trabajos de instalación de césped sintético en el principal escenario deportivo de esta localidad.

Las voces de nuestros pueblos siempre son sabias y se oye hablar del precio que se tiene que pagar por lo que se denomina “desarrollo”, se talan miles de extensiones de árboles para construir caminos, se chaquean muchas hectáreas para preparar el terreno para alguna producción, etc.

 El “desarrollo” también tenía que llegar a Chulumani pero a qué precio, muchos de los deportistas que utilizaban este escenario para entrenar o simplemente compartir un partido de fútbol entre amigos, tendrán que sujetarse a reglas, turnos y alquileres entre otros, sin dejar de mencionar que los estudiantes de la Unidad Crispín Andrade y Portugal utilizaban estos previos para desarrollar sus actividades físicas.

 Son escasos los campos deportivos que nuestros hijos tienen para jugar y desarrollar sus habilidades en el fútbol y con estas restricciones que tendrá el estadio de Chulumani simplemente quedará en el recuerdo. Antes, la cancha era de libre acceso.

 Seguramente, alguno de estos argumentos primaron para que  las OTBs de Chulumani se negaran a la construcción del campo deportivo con césped sintético, lo cierto es que este trabajo se está apresurando y se dice que estaría concluido para finales de este año. Nuestras autoridades deberán devolver lo que muchos ya consideran que se les arrebató una cancha de tierra para que todos aquellos a quienes les gusta el deporte cuenten con un espacio de libre acceso y sin tanta burocracia típica de las entidades estatales.
Por J. Rubén Aranibar Aramayo, director de Yungueña de Tv

    Los trabajos en la cancha de Chulumani
Los trabajos en la cancha de Chulumani

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más