Censo Agropecuario permitirá saber cuántas hectáreas de coca se cultivan en Bolivia

8
\"Se

La Paz, 23 oct (YN).- Tal como ocurrirá con la soya, el maíz u otros productos agrícolas, el Censo Agropecuario sí permitirá conocer cuánta coca se produce en el país, anticipó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira.

“La coca es un producto agrícola como cualquier otro, entonces recoge la información como cualquier otro, no hay un operativo especial para recoger la información de la producción de coca, se va a conocer cómo vamos a tener cuál es la producción de soya, cuál es la producción de maíz”, le dijo el funcionario a la Red Erbol.

Aclaró que la institución que dirige no entregará información sobre particulares, pues, esos datos son confidenciales.  “El INE nunca entregaría información específica sobre cuánto de papa produce Luis Pereira”, ejemplificó.

Sin embargo sí será posible conocer qué área del territorio está destinada a cada uno de los cultivos. “Una vez que tengamos toda esa información y la delegación de las boletas  a nivel comunal e individual, obviamente vamos a tener los datos de esta superficie”, comentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más