Coroico rendirá homenaje a sus grandes maestros de la música con un festival

24
\"El

Coroico, 23 oct (YN).- Coroico es un verdadero almácigo de compositores musicales. Un festival, a realizarse este sábado, desde las 19:00, será el escenario para rendir homenaje a cuatro de los que ya han partido al más allá: Enrique Larrea, Alfonso Zabala, Luis Santalla y Julio Crespo, informó el director de Turismo del lugar, Mario Toro, a través de su cuenta en Facebook.

La entrada al festival será gratuita y tendrá lugar en el polifuncional deportivo de la población. Participan el grupo Qhantati, de Chile; Estudiantina Arteaga, de La Paz; y los intérpretes coroiqueños Korihuayku, Tunkis, Isoma, Estudiantina Coroico y el solista Fabio Mataz.

Enrique Larrea fue el líder de los varios dúos que integró, tales como Larrea Uriarte y Larrea Villavicencio. Es autor del conocido tema musical “Mama Pancha”, que se canta para celebrar a los cumpleañeros.

Alfonso Zabala fue un especialista en la composición de morenadas. Sus obras han sido interpretadas por reconocidos grupos folclóricos y bandas. Entre sus composiciones más conocidas están “Hasta el día de mi muerte”, “Madre mía” y “Con qué derecho”.

Luis “Lucho” Santalla ha compuesto el tema que mejor identifica al municipio de Coroico: “Coroiqueñita”. Este tema musical ha sido llevado al disco por Enrique Larrea, aunque luego fue registrado por diversas agrupaciones musicales.

Julio Crespo Jiménez fue un reconocido compositor e intérprete, que llevó su música por diversos países del mundo. Le dedicó a su lugar de nacimiento el tema musical “Recuerdos de Coroico”.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!