Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Profesor de Gastronomía del colegio Félix Ernesto Moscoso promueve la formación de emprendedores en Yanacachi

  • Daniel Quispe Quispe destaca el potencial productivo del municipio para impulsar nuevos proyectos

Jueves, 23 de noviembre, (Yungas Noticias).- El profesor Daniel Quispe Quispe, docente de técnica y tecnología, en especial gastronomía, en el colegio Félix Ernesto Moscoso del municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas, destacó la importancia de la formación de emprendedores en la región.

En entrevista con FmBolivia, Quispe señaló que lleva siete años trabajando en el establecimiento educativo y durante ese tiempo ha podido desarrollar diversas dinámicas educativas con sus estudiantes, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan emprender en el sector gastronómico.

“Enseñamos a nuestros estudiantes sobre la inocuidad alimentaria, las buenas prácticas de manufactura, el manejo del arte culinario, transformando las materias primas de nuestra región, como frutas, hortalizas y miel de abejas”, indicó.

Asimismo, resaltó que los bachilleres formados en la unidad educativa cuentan con formación en gastronomía a nivel técnico medio, avalada por un título del Ministerio de Educación.

“Esta formación les permite desenvolverse en el mercado laboral o bien emprender su propio negocio”, agregó.

En ese sentido, Quispe Quispe destacó el potencial productivo del municipio de Yanacachi para impulsar nuevos proyectos gastronómicos. “Tenemos un clima agradable y un gran potencial productivo que podría proporcionar materia prima para cualquier emprendimiento”, señaló.

Finalmente, recomendó a los jóvenes de la región considerar la posibilidad de emprender, en lugar de buscar un empleo fijo. “No pierdan la esperanza, es cierto que un emprendimiento puede llevarlos al fracaso, pero el éxito solo se alcanza con perseverancia”, concluyó.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More