Dirigentes de la Adepcoca y del Comité de Autodefensa fueron encarcelados solamente por exigir el cumplimiento de la Ley General de la Coca
El exsenador disidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Lino Villca lamentó este viernes que a causa de la persecución política en Bolivia, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz pasen la Navidad encarcelados y no junto a sus familiares.
“Este Gobierno es dictatorial y nefasto. A los que se pronuncian, los interpela los amenaza, por eso la familia cocalera pasará esta Navidad sin su familia. ¿El Presidente (Luis Arce) a ver que pase sin su familia? ¿Cómo se sentiría? Que se ponga en el lugar de otro”, cuestionó Villca en contacto con la ANF.
El exsenador también se quejó de que la familia cocalera de los Yungas de La Paz cierre el año con varios encarcelados y otros con detención domiciliaria, situación que lo único que devela es que en Bolivia no hay justicia para quienes piden el cumplimiento de la ley.
/DPC/NVG/
ANF